Pefrán es una empresa sensibilizada ante el avance del cambio climático y consciente de sus efectos adversos, por eso, en su plan de desarrollo sostenible incluye acciones de protección ambiental y eficiencia energética.
La economía circular es también uno de los pilares fundamentales y una pieza clave de la estrategia ‘Pefrán Sostenible’. En este marco, nuestra empresa desarrolla iniciativas centradas en el rediseño, reutilización y reciclabilidad de los envases, utilizando embalajes de cartón con certificado FSC, con lo que se garantiza al consumidor la protección de la biodiversidad, gracias al respaldo de bosques sostenibles que conservan los ecosistemas y almacenan carbono.
Esta inversión garantiza la cero deforestación, ya que asegura que la madera proviene de bosques gestionados de manera responsable y sostenible, evitando la emisión de toneladas de CO2 y promoviendo una industrialización inclusiva y respetuosa con el medio ambiente.
Modernización de infraestructuras
Por otro lado, estamos volcados en medidas como la implantación de placas fotovoltaicas que ayudan a reducir la presión sobre el medio ambiente, estimulando la competitividad, innovación y crecimiento económico, mejorando nuestro compromiso con el cuidado del entorno.
Gracias a la incorporación de estas medidas, situando el foco en el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad, Pefrán se sitúa en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas, firmados por un total de 193 países en y asegurando su cumplimiento para el año 2030.
La modernización de las infraestructuras recogida en el plan ‘Pefran Sostenible’, el uso de los recursos con mayor eficacia y la adopción de procesos industriales más limpios, con la incorporación de placas fotovoltaicas, nos permitirá cubrir el 25% del consumo total anual a través de energía autogenerada.
Desde Pefrán, intentamos crear un sentimiento de sostenibilidad conjunto, implicando a todo el equipo. Promovemos un buen uso de las instalaciones, la energía y otros recursos a través de mensajes colocados en las diferentes estancias en las que trabajamos, para así favorecer el compromiso sostenible que la marca promueve.