ahorro-energía.pefrán

Un compromiso de largo plazo con Ibéricos Pefrán

Cada año, el día del ahorro de energía nos recuerda la importancia de utilizar los recursos energéticos de manera más eficiente para preservar el planeta. Sin embargo, en Ibéricos Pefrán, esta fecha va más allá de ser una jornada de concienciación: es parte de un compromiso constante con la sostenibilidad.

Eficiencia energética: un pilar fundamental para nosotros.

En Ibéricos Pefrán, hemos apostado por la calidad y la tradición en la producción de nuestros embutidos, pero también por el respeto al medio ambiente. Bajo el proyecto ‘Pefrán Sostenible‘, hemos implementado un conjunto de medidas destinadas a la eficiencia energética que forman parte de nuestra estrategia a largo plazo. Entre ellas destaca la instalación de estaciones fotovoltaicas en el 95 % de las cubiertas de nuestra fábrica; un paso decisivo hacia la reducción de nuestro consumo energético y la emisión de gases de efecto invernadero.

Gracias a estas estaciones fotovoltaicas, hemos logrado cubrir el 25 % del consumo energético anual con energía solar autogenerada. Este sistema de autoconsumo nos ayuda a optimizar el uso de los recursos, y nos permite avanzar hacia nuestra meta de minimizar la huella de carbono.

La instalación de nuestras placas fotovoltaicas es solo el principio. Con el apoyo de los fondos europeos Next Generation, nos hemos acogido a programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento de energía renovable. Este tipo de iniciativas no solo contribuyen a la sostenibilidad, sino que también permiten a empresas como la nuestra, ser más resilientes y autónomas frente a los cambios energéticos y económicos globales.

Este es un objetivo al que aspiramos a largo plazo, y el día del ahorro de energía es perfecto para reflexionar cómo podemos seguir mejorando.

Más allá de la energía.

Pero en Pefrán, la sostenibilidad no se detiene en el consumo energético. Creemos que cada pequeño gesto cuenta. Por eso, hemos implementado una serie de medidas complementarias que refuerzan nuestro compromiso con el medio ambiente, como la reducción de plásticos en nuestros procesos de producción y el reciclado de papel y cartón. Todos los embalajes de cartón que utilizamos cuentan con la certificación FSC, lo que garantiza que provienen de bosques gestionados de manera responsable.

Creemos que la única manera de garantizar un futuro mejor es comprometiéndonos hoy, de manera constante, con el cuidado de nuestro entorno natural.

Shopping Basket
Scroll to Top