Pefrán acude este año a Meat Attraction, del 6 al 8 de marzo, con los nuevos cuatro sabores de su línea de productos ibéricos ‘PEFRÁN INNOVA’, el Chorizo Ibérico con Ajo Negro, el Salchichón Ibérico trufado y las dos modalidades de Chorizo y Salchichón con Quinoa Real de Cultivo Eco.
Además, el chef salmantino César Niño, del Restaurante El Alquimista, como embajador de Pefrán, cocinará en directo con los ibéricos de la marca salmantina en el escenario de Factory Chef, el lunes día 6 a las 13.00 horas. Presentará varias recetas exclusivas, en las que mostrará originales posibilidades culinarias para el consumo del lomo y los embutidos ibéricos.
Pefrán estará en el Stand 4C15, en la zona expositiva de la Junta de Castilla y León y el ICE (Instituto de Comercio Exterior). Los visitantes profesionales podrán conocer y degustar estas innovaciones gastronómicas, así como los ibéricos más tradicionales que también producen desde hace más de 30 años en sus instalaciones de Santibáñez de Béjar (Salamanca). Los responsables de la compañía que acudirán al evento estarán a disposición de los profesionales para ofrecer los detalles sobre la elaboración de sus productos ibéricos de alta calidad.
Pefrán cuenta con otras dos gamas: Pefrán Maestro de productos elaborados con carne de cerdo ibérico de bellota y Pefrán Herencia, con cerdo ibérico de cebo. También disponen de la marca Finca Don Pedro, una línea extraordinaria, de máximo refinamiento y elevados estándares de calidad, que se produce como homenaje al fundador, don Pedro Hernández, el abuelo de los actuales gestores.
Ángel Hernández, Ceo y Director Comercial de Pefrán, ha querido destacar que este año se celebra el 30 aniversario de esta empresa familiar y “es muy relevante porque son tres décadas en las que hemos trabajado para mejorar un producto de lo más tradicional pero siempre con la mirada puesta en la innovación y las novedades del sector”.
Esa es, precisamente, la esencia de su Laboratorio Ibérico, en el que durante meses se ha dado forma a los nuevos productos que presentan en Meat Attraction, basados en las recetas tradicionales que han heredado pero con matices muy creativos, que potencian y enriquecen los embutidos elaborados con excelente carne de cerdo ibérico y curados en sus secaderos naturales entre las sierras de Gredos y Béjar.
Sergio Hernández, Ceo y Director de Operaciones de la compañía, asegura que “escuchar las sugerencias e ideas de nuestros clientes nos invita a reflexionar, a crear y a experimentar con estas nuevas recetas y con el Laboratorio Ibérico que hemos creado tenemos una gran capacidad de adaptación para producir a demanda elaboraciones personalizadas”.