Pefrán ofrece a partir de este año cuatro nuevos sabores en su línea de productos ibéricos ‘Pefrán Innova’, el Chorizo Ibérico con Ajo Negro, el Salchichón Ibérico Trufado y otras dos modalidades de Chorizo y Salchichón con Quinoa Real de Cultivo Eco.
Esta fábrica de ibéricos lleva más de 30 años aunando tradición e innovación. Partiendo siempre de la receta familiar para la elaboración de lomos y embutidos, se mantiene al día de las novedades del sector y, por eso, Pefrán cuenta con un Laboratorio Ibérico para experimentar y atender los nuevos gustos y necesidades de los consumidores.
Fruto de su profesionalidad y creatividad, tras meses de experimentación, el equipo de artesanos de Pefrán lanza al mercado estos nuevos productos ibéricos con originales matices pero sin perder un ápice del sabor auténtico de sus embutidos elaborados con excelente carne de cerdo ibérico y curados en las mejores condiciones, gracias al idóneo emplazamiento de sus secaderos entre las sierras de Gredos y Béjar.
La empresa salmantina, ubicada en la localidad Santibáñez de Béjar, presentará estas innovaciones gastronómicas en dos de los eventos más importantes del año en el sector, Meat Attraction (3 al 8 de marzo) y Salón Gourmets (16 a 20 de abril).
El Chorizo Ibérico con Ajo Negro está elaborado con magro ibérico, pimentón, sal, AOVE, orégano y ajo negro (que complementa al ajo blanco tradicional). El uso del ajo negro hace que el chorizo sea más suave en su sabor, olor y también para la digestión. Además, los expertos consideran que el ajo negro aporta intensificados todos los beneficios de ajo blanco, por ser muy rico en Vitamina C y más aún en antioxidantes, con los beneficios que eso implica para la salud.
El Salchichón Ibérico trufado se elabora también con magros de cerdo ibérico pero la carne se adoba con sal, ajo, AOVE, pimienta, un toque de nuez moscada y aroma de trufa. Este nuevo producto presenta un sabor delicado y agradable, que será el deleite de los amantes de la trufa.
Por último, con los embutidos con Quinoa Pefrán incide en la línea más saludable de sus productos. La quinoa real es uno de los denominados ‘superalimentos’ por su alto porcentaje de proteína de origen vegetal, fibra, minerales y vitaminas, además de aportar grasas ‘buenas’ como Omega 3 y Omega 6.
El Laboratorio Ibérico de Pefrán es una importante apuesta por la innovación y la continua evolución gastronómica. Como indica Sergio Hernández, Ceo y Director de Operaciones de la compañía, “nos apasiona nuestro trabajo, pararnos a reflexionar, a imaginar, a crear a experimentar y sorprender con nuevas recetas, sabores, formatos o procesos acordes a las últimas tendencias de consumo”. Ángel Hernández, Director Comercial, añade que “los intereses de nuestros clientes son también los nuestros, nos gusta estar cerca de ellos, escucharlos. Los clientes valoran nuestra capacidad de adaptación, por eso, estamos disponibles a la hora de producir elaboraciones a demanda”.
Además de la Línea Pefrán Innova, la empresa tiene otras dos gamas: Pefrán Maestro de productos elaborados con carne de cerdo ibérico de bellota y Pefrán Herencia, con cerdo ibérico de cebo.